Este es el aspecto final que vamos a obtener (haz click sobre la imágen para verla a tamaño real)
En primer lugar creamos un lienzo vacio de 1200×900 pixeles. Seleccionamos de color frontal el #102b43 y de color de fondo #041a22. Elegimos un degradado radial con estos colores y de arriba a la izquierda a abajo a la derecha:
A continuación seleccionamos la herramienta pluma, marcamos la opción trazados y nos vamos a la pestaña de trazados (por defecto con las pestañas de capas y canales)
Acto seguido dibujamos una curva con la pluma al gusto.
Es recomendable guardar el trazado que hemos creado, aunque no imprescindible. Se guardan en la opción del mismo nombre que aparece en el menú emergente de la pestaña trazados. Elegimos de color de frente el blanco. Vamos al pincel y en sus opciones elegimos uno de 7px de diámetro y 100% de dureza (podeis jugar con estos parámetros para obtener distintos resultados, las posibilidades son infinitas)
A continuación creamos una nueva capa vacia y en trazados en el menú emergente elegimos contornear trazado. En herramienta elgimos pincel y marcamos simular presión.
Y… ¡volia! El efecto ya está creado. Para verlo bien, deselecciona el trazado. Pero aún podemos mejorarlo más, vamos a ver algunos efectos de capa. En primer lugar una “Superposición de degradado”, en este caso de blanco a #b2e4f6. Y luego un “Resplandor exterior” con los parámetros que veis más abajo y de color #77d4e8.
Ahora sí! Este es el resultado final que obtenemos:
Si queremos mejorarlo un poco más y así de paso seguir practicando, creamos otro trazado siguiendo las indicaciones que he dado antes (si hemos guardado el anterior trazado no se perderá al hacer uno nuevo), volvemos a crear una capa nueva vacia y en las propiedades del pincel ponemos los siguientes parámetros: Diámetro: 7px – Dureza 0% – Espaciado 70% – Variación del tamaño 100% – Dispersión 700% – y marcamos “Suavizar”
Repetimos el proceso que llevamos a cabo antes y seleccionamos el trazado y contornear trazado. Las opciones como antes “Pincel” y “Simular presión”. A la nueva capa le duplicamos los efectos de la anterior con lo que obtenemos:
Con práctica y paciencia podemos obtener resultados realmente espectaculares. Si teneis cualquier duda, o quereis aportar cualquier cosa, por favor dejar un comentario.